División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17883
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1639
Señor
Manuel Tovar Rivera
Ministro de Comercio Exterior
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX)
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME N° DFOE-GOB-IF-00014-2022
21 de octubre, 2022
INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LA GESTIÓN RELATIVA AL PROGRAMA DE
INTEGRACIÓN FRONTERIZA PARA LA MODERNIZACIÓN
DE LOS PUESTOS FRONTERIZOS TERRESTRES
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Comunicación preliminar de resultados 8
Metodología aplicada 8
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 8
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Siglas 11
2. Resultados 11
Las acciones desarrolladas para la administración del PIF aseguran razonablemente la ejecución del
Programa de conformidad con la normativa y las buenas prácticas sobre gestión de programas y
proyectos 12
Participación de Comex como Organismo Ejecutor 12
Gestión del alcance 16
Gestión de riesgos 19
Gestión de costos 22
Gestión documental 27
Mecanismos de control y seguimiento 29
3. Conclusiones 31
4. Recomendaciones 32
A GONZALO ELIZONDO BREEDY EN SU CALIDAD DE GERENTE DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN
FRONTERIZA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 32
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO N.° 1: PRESUPUESTO Y EJECUCIÓN POR COMPONENTE Y CATEGORÍA DEL PIF 10
CUADRO N.° 2: INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA OPERATIVIZAR EL FUNCIONAMIENTO Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS NUEVOS PUESTOS
FRONTERIZOS TERRESTRES 15
CUADRO N.° 3: PRESUPUESTO REFERENCIAL Y ESTIMADO 2021 DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL COMPONENTE 1 DEL PIF 23
CUADRO N.° 4: PORCENTAJE DE TRÁNSITO DE MERCANCÍAS Y PERSONAS EN PUESTOS FRONTERIZOS TERRESTRES 24
FIGURAS
FIGURA N.° 1: ÁREAS CONSIDERADAS PARA EL ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DEL PIF 7
FIGURA N.° 2: ESQUEMA OPERATIVO DEL PIF 10
FIGURA N.° 3: COMPONENTES Y CATEGORÍAS DE INVERSIÓN DEL PIF 17
IMÁGEN
IMÁGEN N.° 1: AVANCE FÍS ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 21/10/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
M3-02-GE-01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17602
21 de octubre, 2022
DFOE-GOB-0400
Señora
Adela Guerreo Brenes
Auditora Interna
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
CORREO: adela.guerrero@comex.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IF-00014-2022 de la auditoría de
carácter especial acerca de la gestión relativa al Programa de Integración
Fronteriza para la modernización de los puestos fronterizos terrestres
Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00014-2022,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión relativa al
Programa de Integración Fronteriza para la modernización de los puestos fronterizos terrestres.
Con respecto a la recomendación del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha recomendación se ha cumplido
o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría
su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
RVM/MAPF/ghj
Adj: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR.
Archivo
G: 2022000355-1
Exp: CGR-INAU-2022000419
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:adela.guerrero@comex.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2022-10-21T09:55:33-0600
] ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 21/10/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
M3-02-GE-01 V6
Al contestar refiérase
al oficio No. 17600
21 de octubre, 2022
DFOE-GOB-0399
Licenciado
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
CORREO: ministro@comex.go.cr
manuel.tovar@comex.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IF-00014-2022 de la auditoría de
carácter especial acerca de la gestión relativa al Programa de Integración
Fronteriza para la modernización de los puestos fronterizos terrestres
Se remite el informe n.° DFOE-GOB-IF-00014-2022, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, acerca de la
gestión relativa al Programa de Integración Fronteriza para la modernización de los puestos
fronterizos terrestres.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
recomendación, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo recomendado por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento
de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta n.° 242, del 14 de diciembre de 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomen ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 21/10/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17489
19 de octubre, 2022
DFOE-FIP-0373
Señora
Paula Bogantes Zamora
Viceministra de Comercio Exterior y Presidente del CONAFAC
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Viceministra@comex.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IF-00014-2022, Auditoría de
carácter especial sobre el proceso de aforo en la importación.
Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IF-00014-2022, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, específicamente
en la Dirección General de Aduanas sobre el proceso de aforo en la importación.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los
datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea
de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le
solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) s ...
Fecha publicación: 24/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13251
12 de agosto de 2022.
DCA-2319
Señora
Yesenia Williams González
Directora General
DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN Y NUTRICIÓN Y DE CENTROS
INFANTILES DE ATENCIÓN INTEGRAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega por innecesaria la solicitud de autorización planteada por la
Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de
Atención Integral (Cen Cinai) para contratar directamente con la empresa SONDA
Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. el servicio de alquiler de dispositivos
móviles y enlace punto a punto.
Nos referimos al oficio No. DNCC-OF-0684-2022 del 15 de julio del 2022, mediante el cual
se solicitó la autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. DNCC-OF-0671-2022
del 4 de agosto del 2022 y No. DNCC-OF-0779-2022 del 8 de agosto del 2022 por medio de los
cuales se refirió al requerimiento de información planteado por este órgano contralor mediante
oficio No. 12537 (DCA-2200) del 29 de julio del 2022.
Sobre el particular se tiene que la Administración en el oficio No. DNCC-OF-0779-2022
del 8 de agosto del 2022, suscrito por la señora Yesenia Williams González, en su condición de
Directora Nacional de CEN-CINAI, concluyó lo siguiente: “(...) no será necesario recurrir al
numeral 208, ni al 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para poder
solventar la necesidad institucional previamente indicada en el oficio DNCC-OF-0684-2022.”, a
partir de lo anterior, estima este órgano contralor que lo procedente es denegar el requerimiento
de autorización debido a que la Administración considera innecesario el requerimiento
planteado, por lo que este órgano contralor procede al archivo de la presente gestión, sin
especial pronunciamiento de nuestra parte.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 12/08/2022
Fecha emisión: 11/08/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
28/7/22, 13:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=785&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 28/07/2022 07:38 Fecha/hora resolución 28/07/2022 10:20
* Procesos asociados Número documento 8072022000000248
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI
Descripción del
procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102022000000016 21/07/2022 09:01
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 de las ocho horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio de dos mil
veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por la MAXIPRINT
SOCIEDAD ANONIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000008-0012700001 promovida por Dirección Nacional de
Cen-Cinai para “Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 fue notificada a la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA el diecinueve de julio de dos
mil veintidós a las trece horas con cuarenta y nueve minutos.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintiuno de julio de dos mil veintidós la empresa
MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA solicita adición y aclaración de lo resuelto por ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19/7/22, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=742&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 19/07/2022 08:42 Fecha/hora resolución 19/07/2022 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072022000000233
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI
Descripción del
procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000486 14/07/2022 09:23
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA presentó ante este órgano contralor, en fecha catorce de julio de dos mil veintidós,
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada número 2022LA-000008-0012700001 para “Consumibles para equipos de
impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”, promovido por Dirección Nacional de CEN-CINAI.
II. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel
se encuentra delimitada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, que literalmente dispone: "Contra el cartel de la licitación
pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 25/07/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10188
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1945
Señor (a)
Lidia Conejo Morales
Directora Nacional
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE
CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las per ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10207
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1964
Señor (a)
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
necesidades.
En ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA